Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Jornada en Defensa del Libro y el Fomento de su Lectura

La belleza del libro en su edición

La segunda sesión de las Jornadas en Defensa del Libro y el Fomento de su Lectura, dedicada a la edición del libro, estará moderada por Luis Alberto de Cuenca, Presidente del Patronato de la BNE y contará con la participación de Diego Moreno, Editor de Nórdica Libros; Jesús Egido, Editor de Reina de Cordelia; María Silveyro, Directora de la Librería y editorial Ocho y Medio, de Madrid; y Emilio Torné, Editor de Calambur.

Diego Moreno Zambrana

Diego Moreno Zambrana es licenciado en Sociología y Especialista Universitario en Sociología del Consumo por la Universidad Complutense y tiene un Máster en Edición por la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado su actividad profesional en el mundo del libro trabajando en diferentes áreas: librería, impresión y edición. En 2006 creó Nórdica Libros, editorial que recibió el 2008 el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial junto con el resto de los sellos del grupo Contexto.

Jesús Egido

Jesús Egido es editor y periodista. Ha sido director adjunto de La Crónica de León, redactor jefe de Tribuna de Actualidad, redactor jefe de Diario 16 y director de Madrid Económico. En 2006 fundó la editorial Rey Lear, galardonada en 2008 y 2010 con el 2º Premio al Libro Mejor Editado en España, concedido por el Ministerio de Cultura. En 2008 creó Reino de Cordelia, editorial galardonada en 2015 con otro 2º Premio al Libro Mejor Editado en España.

María Silveyro

María Silveyro es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. En 1997 fundó junto a su marido, Jesús Robles, la librería Ocho y Medio de Madrid y en 1999, crearon la Editorial Ocho y Medio, que cuenta con un gran número de publicaciones relacionadas con el ámbito cultural. Ocho y Medio ha recibido varios premios, entre los que se encuentran el Premio González-Sinde que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Emilio Torné

Emilio Torné es profesor de la Universidad de Alcalá, doctor en Documentación (UC3M) y licenciado en Filología Hispánica (UAM). Dirige y participa en varios másteres relacionados con la edición y la gestión cultural. Es cofundador y codirector de Litterae (1998- ) y fue uno de los fundadores de la editorial Calambur, con la que aún colabora como codirector de la Biblioteca Litterae y como director literario de la colección de poesía. Además, trabajó como diseñador gráfico entre 1983 y 2001.

Información de interés

  • Lunes, 8 de octubre de 2018, a las 19:00 h.

  • Salón de actos. Entrada libre - Aforo limitado.

En colaboración con

Fundación Independiente Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas