Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Premios Nacionales

Antonio García Teijeiro

Antonio García Teijeiro / Autor Anxo Cabada

Antonio García Teijeiro lleva muchos años dedicado fundamentalmente a la Literatura Infantil y Juvenil en lengua gallega, además de escribir, también, en castellano. Profesor y crítico de literatura, colabora en los periódicos y revistas más importantes de Galicia y del resto de España. Dirigió el programa radiofónico de música y poesía, Os sons do silencio.

Imparte talleres de creación literaria en Galicia y fuera de ella y ha sido galardonado con importantes premios: el Premio Merlín, el Premio europeo Pier Paolo Vergerio de la Universidad de Padua y entró en la Lista de Honor del IBBY, además de otros reconocimientos de importancia, como el I Premio de Poesía erótica Illas Sisargas. En 2007 le fue concedido el V Premio de poesía infantil Luna de Aire, CEPLI- UCLM, con el libro Estelas de versos en colaboración con el escritor Rafael Cruz-Contarini.

Su libro Versos de agua fue elegido entre “Los 100 del siglo XX” y sus poemas tanto para niños como para adultos figuran en diversas antologías españolas y latinoamericanas.

En 2017 le concedieron el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su poemario Poemar o mar y su libro en colaboración con Antonio Reigosa, Lendo lendas, digo versos está incluido en la Lista de Honor del IBBY 2018.

Entre su sólida bibliografía, con más de 50 libros publicados, podemos destacar: Na fogueira dos versos, Paseniño, paseniño, Chove nos versos ou Na agonía dos outonos en silencio, Presenzas marcadas o Versos con alas (poesía); A teima de Xan, Os peixes de cores o Trala liña do horizonte (narrativa).

Información de interés

  • Martes, 3 de abril de 2018, a las 19:00 h.

  • Salón de actos. Entrada libre - Aforo limitado.

  • Este acto se retransmite en directo desde la web

En colaboración con

Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte