Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Voz y Palabra

Calderón y La vida es sueño. Del texto al escenario

En la imagen fotografía de Helena Pimenta / Autor José Carlos Nievas

Con una trayectoria de más de 30 años dedicada al mundo del teatro, Helena Pimenta es una de las directoras de escena de mayor prestigio en España. En 1993 obtuvo el máximo reconocimiento teatral al recibir el Premio Nacional de Teatro por la puesta en escena de Sueño de una noche verano, de W. Shakespeare. Es una de las mejores especialistas en el dramaturgo inglés en nuestro país, tras poner en pie obras como Macbeth (2011); Dos caballeros de Verona (2007); Coriolano (2005); La tempestad (2004); Trabajos de amor perdidos (1998) o Romeo y Julieta (1995). 

Desde septiembre de 2011 es responsable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con la cual ha dirigido La vida es sueño, de Calderón de la Barca y La verdad sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón.

En la imagen fotografía de Marta Poveda

Marta Poveda se formó en la Escuela Cuarta Pared, en el Teatro de la danza y en La Abadía, ampliando después sus conocimientos en danza, teatro y técnica vocal de la mano de maestros como Claudio Tolcachir, José Sanchis Sinisterra, Arnold Taraborelli, o Marcello Magni. Ha trabajado en cine y televisión y posee una dilatada trayectoria teatral protagonizando obras como La casa de Bernarda Alba, Roberto Zucco, El Burlador de Sevilla, Burundanga o La vida es sueño.

 

 

En la imagen fotografía de Fernando Sansegundo

Fernando Sansegundo tiene una amplia carrera como actor, dramaturgo y director de escena. Entre sus últimos trabajos en el teatro destacan La verdad sospechosa, La vida es sueño, Julio César, El balcón, Club de Caballeros, Edipo, una trilogía, La paz perpetua, Han matado a Prokopius, Divinas palabras o Romance de lobos.

Su carrera ha sido merecedora de premios como los concedidos por la Unión de Actores por El burlador de Sevilla y las Comedias Bárbaras o el Premio Ágora del Festival de Almagro, por trayectoria profesional.

Información de interés

  • Miércoles 4 de junio de 2014, a las 19:00 h.

  • Salón de actos. Entrega de entradas desde las 18 h. hasta completar aforo.

En colaboración con

En la imagen logotipo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico