Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Cine y Literatura

La Celestina - Soledad Puértolas

Imagen de Soledad Puértolas

Soledad Puértolas ha publicado en el campo de la novela, el relato breve y el ensayo. Es autora de las siguientes novelas: El bandido doblemente armado (Premio Sésamo, 1979), Burdeos, Todos mienten, Queda la noche (Premio Planeta 1989), Días del Arenal, Si al atardecer llegara un mensajero, Una vida inesperada, La señora Berg, La rosa de plata, Historia de un abrigo, Cielo nocturno y Mi amor en vano

Es autora de los relatos Una enfermedad moral, La corriente del golfo, Gente que vino a mi boda, Adiós a las novias (Premio NH 2000) y Compañeras de Viaje. Asimismo ha escrito los ensayos El Madrid de La lucha por la vida, La vida oculta (Premio Anagrama de Ensayo 1993), La vida se mueve y Como el sueño, editado con motivo del Premio de las Letras Aragonesas 2003.

Ha recibido el Premio de las Letras Aragonesas en 2003 y el Premio de Cultura 2008 de la Comunidad de Madrid. Desde 2010 ocupa el sillón “g” en la Real Academia Española.

En el año 2012 realizó una versión de La Celestina al español actual. Su conferencia versará sobre la adaptación al cine de esta obra universal.

Información de interés

  • Martes 6 de mayo de 2014, a las 19:00 h.

  • Salón de actos. Entrada libre - Aforo limitado.