Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Ciclo Transfusiones escénicas

Transfusiones escénicas: usos domésticos de la palabra aquí y ahora

Desde dónde decir la palabra, y a quiénes. La palabra pública. Desde dónde custodiarla. La palabra colectiva. Si el teatro lo funda el gesto público de hablar y callar en público, de conformar un espacio común por medio del cuerpo, ya esté presente o ausente, de tomar postura ante los dictados, pongamos, del mercado y de los medios de comunicación, tan dados a adueñarse del significado de las palabras, se desprende entonces que su cometido sigue siendo aún hoy, y siglos después, un acto de resistencia y, por tanto, de combate. Un instrumento para poner a prueba, una y otra vez, el lenguaje de nuestra época.

La Biblioteca Nacional de España invita a cuatro creadores escénicos a que nos revelen su forma de habitar estos tiempos de cambio a través de la práctica de la palabra. Cuatro imaginarios: Pilar Campos, Pablo Gisbert, La Tristura y Emilio Tomé en un ciclo coordinado por el editor Carlos Rod; que, al margen de los grandes nombres y de lo mediático, han sabido labrarse una voz propia, si bien atravesada por muchas otras y, cómo no, por un mismo contexto socioeconómico y cultural, ese ruido de fondo que se oye aquí y ahora.



El camino para llegar aquí

Miércoles 4 de febrero de 2014 , a las 19:00 h.

Sesión del ciclo Transfusiones escénicas: usos domésticos de la palabra aquí y ahora. El camino para llegar aquí (o cómo sobrevivir con un kit de supervivencia para idiotas), a cargo de Pilar Campos, con la colaboración de Gichi-Gichi Do.

 

Más información

Un dramaturgo explica cómo él concibe la dramaturgia...

Miércoles 11 de febrero de 2014, a las 19:00 h.

Sesión del ciclo Transfusiones escénicas: usos domésticos de la palabra aquí y ahora. Un dramaturgo explica cómo él concibe la dramaturgia y, sobre todo, hace hincapié en la danza contemporánea, o mejor dicho, en las artes del movimiento a cargo de Pablo Gisbert, con la colaboración de Cristina Celada.

Más información

Siglo XXI. El teatro después del cine

Miércoles 18 de febrero de 2015, a las 19:00 h.

Sesión del ciclo Transfusiones escénicas: usos domésticos de la palabra aquí y ahora. Siglo XXI. El teatro después del cine, a cargo de La Tristura (Itsaso Arana, Violeta Gil y Celso Giménez) con la colaboración de Candela Recio

Más información

I´m still here (Yo sigo aquí)

Miércoles 25 de febrero de 2014, a las 19:00 h.

Sesión del ciclo Transfusiones escénicas: usos domésticos de la palabra aquí y ahoraI´m still here (Yo sigo aquí), a cargo de Emilio Tomé.

Más información
Resultados: 4 registros encontrados