Saltar al menú principal
Saltar al contenido

II Ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España

Galdós en la Zarzuela

¡¡Acto cancelado!!

El tercer concierto del II Ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España corre a cargo de la soprano Laura del Río, una de las nuevas voces más interesantes del panorama zarzuelístico, acompañada al piano por Rodrigo de Vera. Para este ciclo Laura del Río presenta un programa en que entremezcla algunos de los temas más célebres del género chico con diversas arias de zarzuelas, inspiradas directa o indirectamente en los Episodios Nacionales de Galdós.

El concierto se organiza como actividad paralela a la exposición Benito Pérez Galdós. La verdad humana que, comisariada por Germán Gullón Palacio y Marta Sanz Pastor, se puede visitar desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 16 de febrero de 2020 en la Sala Recoletos de la BNE.

Laura del Río

Laura del Río

Laura del Río realizó los estudios musicales de canto en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona con Carmen Bustamante. Ha estudiado con grandes maestros entre los que destacan Dolora Zajick, Carlos Álvarez, Joan Pons, Teresa Berganza, Sondra Radvanovsky, Cynthia Sanner… En el ámbito escénico se ha formado con profesionales de la interpretación y expresión corporal como son Ramon Simó, Marc Rosich, Jordi Godall, Carles Sala y Toni Sans. Ha sido galardona con diversos premios tanto en concursos nacionales como internacionales.

En su trayectoria sobre los escenarios cabe destacar el debut como Violetta en la ópera La Traviata de Verdi en el Palau de la Música y en Ópera Fuerteventura. Recientemente ha estrenado el espectáculo Mans a l’òpera en el Gran Teatre del Liceu y próximamente representará a Musetta en La Bohème en el Palau de la Música. Además, ha realizado diferentes recitales líricos en el ámbito nacional e internacional.

Rodrigo Vera

Rodrigo Vera

Rodrigo de Vera es pianista, director de orquesta y correpetidor y actualmente trabaja como correpetidor y vocal coach en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Se ha formado en Musikene en San Sebastián, en la Guildhall School of Music & Drama de Londres y en la English National Opera, y tiene una amplia experiencia como repertorista, pianista acompañante y recitalista en ambos géneros, vocal e instrumental.

Concursos, premios y menciones especiales incluyen Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano "Ciudad de San Sebastián" y el Concert Recital Diploma concedido por la Guildhall School of Music & Drama.

Este programa de conciertos se organiza en colaboración con la Fundación Amigos de la BNE y Juventudes Musicales de España.

Información práctica

  • Jueves, 14 de noviembre de 2019, a las 19:00 h.

  • Salón de actos. Entrega de entradas desde las 18:00 h. hasta completar aforo.

     

    ¡¡Acto cancelado!!

Fundación de Amigos de la BNE Juventudes Musicales de España