Saltar al menú principal
Saltar al contenido

II Ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España

A boy and a girl

Magalí Sare & Sebastià Gris Duo

Magalí Sare & Sebastià Gris Duo

El concierto extraordinario de Navidad, enmarcado en el II Ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España, corre a cargo de Magalí Sare & Sebastià Gris Dúo. La catalana Magalí Sare y el menorquín Sebastià Gris nos ofrecen un recorrido por distintos paisajes sonoros, a través de una voz soprano multitímbrica, juntamente con un acompañamiento majestuoso y ecléctico del guitarrista.

El concierto busca homenajear a uno de los grandes del humorismo gráfico español, Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, coincidiendo con la exposición La Constitución por Forges; comisariada por Juan García Cerrada y que puede visitarse del 12 de noviembre de 2019 hasta el 26 de enero de 2020 en la Sala de Guillotinas del Museo de la BNE. Sonarán temas de crítica social, siempre desde la personalísima óptica y voz de Magalí Sare, creadora de un universo sonoro propio: todas ellas características que describen también el arte y la personalidad del genial periodista y escritor madrileño.

El dúo, formado en 2016, se forjó en la escuela superior de música del Liceo. La versatilidad y ganas de experimentación, les ha llevado a crear un repertorio con un amplio abanico de estilos modernos, dando a conocer músicas del mundo y ofreciendo su propia interpretación. Además, se han aventurado a crear temas propios. El diálogo virtuoso que se crea entre ellos, les ha llevado a actuar en diferentes clubs de jazz de Cataluña e Islas Baleares.

Magalí Sare estudió en el conservatorio municipal de Sabadell el grado profesional de flauta y canto lírico. Luego se formó en canto jazz en el Conservatorio Superior del Liceo donde obtuvo el premio extraordinario a la mejor trayectoria dentro de la escuela. En 2012, creó el Quartet Mèlt, ganadores de la edición del programa de televisión Oh Happy Day. Este premio les permitió realizar una gira europea. En 2018, sacó su primer disco en solitario y es la cantante de la pianista y compositora Clara Peya (Estòmac).

Por su parte, Sebastià Gris realizó estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Actualmente es un instrumentista muy activo dentro de la escena jazzística de Barcelona y también participa en varios proyectos de estilo pop. Además, es arreglista y compositor. En 2017 fundó una Big Band Mallorquina y realiza arreglos por el Teatro de Manacor.

Este programa de conciertos se organiza en colaboración con la Fundación Amigos de la BNE y Juventudes Musicales de España.

Información práctica

  •  Viernes, 20 de diciembre de 2019, a las 22:00 h.

  • Salón General de Lectura "María Moliner". Entrega de entradas desde las 20:00 h. hasta completar aforo.

Fundación de Amigos de la BNE Juventudes Musicales de España