Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Mesas redondas y conferencias

El Delibes del siglo XXI

Con motivo de la exposición Delibes la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la editorial Destino, organiza un encuentro con los prologuistas de tres de las obras imprescindibles de Miguel Delibes: Cinco horas con Mario (1966), El príncipe destronado (1973) y Los santos inocentes (1982). Sus prologuistas, tres escritores de hoy, son: Aroa Moreno, Berna González Harbour y Manuel Vilas. Modera el acto Emili Rosales, director editorial de Ediciones Destino.


Aroa Moreno

©C. Moreno

 

Aroa Moreno Durán es escritora y especialista en Información Internacional y Países del Sur. Es autora de La hija del comunista (2017), novela por la que obtuvo el Premio El Ojo Crítico de Narrativa y que se ha traducido a seis idiomas. Ha publicado los libros de poemas Veinte años sin lápices nuevos y Jet lag. También es autora de las biografías de Frida Kahlo, Viva la vida, y de Federico García Lorca, La valiente alegría. Publica una columna semanal en el periódico digital InfoLibre, La Marea y otros medios.

Berna González Harbour

 

Berna González Harbour es autora de novela negra, creadora de la comisaria Ruiz y una de los «nuevos nueve novísimos» de la literatura española negrocriminal, según Paco Camarasa. Su novela Las lágrimas de Claire Jones obtuvo el premio de los libreros de Cantabria 2018. Es subdirectora de El País donde ha sido editora de Babelia. Conduce el programa sobre libros ¿Qué estás leyendo?, colabora en la revista cultural Zenda y participa habitualmente en la tertulia de Hora 25, en la Cadena Ser.

Manuel Vilas

©Lisbeth Salas

 

Manuel Vilas, es autor de una reconocida obra poética: El cielo, Resurrección, Calor, Gran Vilas y El hundimiento. Su obra lírica, además, se ha compilado en Amor y en Poesía completa. Es autor asimismo de Lou Reed era español y de Listen to me, un conjunto de sus estados de Facebook. Su novela Ordesa ha sido traducida a catorce lenguas y su último libro Alegría ha sido finalista del Premio Planeta 2019. Ha colaborado con distintos medios, como El Mundo, y diversos suplementos culturales, como Babelia (El País) y ABC Cultural.

La exposición Delibes se puede visitar en la Sala Recoletos del 17 de septiembre hasta el 15 de noviembre.

Información práctica

  • Jueves 8 de octubre de 2020 a las 19:00h

  • Salón de actos- Planta 0. Entrada libre. Aforo limitado a 48 personas

  • Este acto se retransmite en directo desde la web

Organizan: Biblioteca Nacional de España, Miguel Delibes 100 y Editorial Destino

Biblioteca Nacional de España Centenario Miguel Delibes

Información relacionada