Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Caligrafiar unos folios con la ayuda de Raimundus Lullius

Taller Caligrafiar unos folios con la ayuda de Raimundus Lullius. El taller consta de tres partes que pueden seguirse de forma independiente: domingo 15 de mayo. Parte 1: Caligrafiar las partes del ARBOR SCIENTIAE, caligrafiar con pluma desde las raíces hasta sus frutos, y los proverbios del Arbol ejemplifical; Parte 2: Caligrafiar fielmente con los tipos de escritura gótica que aparecen expuestos en los manuscritos: gótica libraria del s. XV. Lunes 16: parte 3: Diseño de una viñeta gótica (sesiones de mañana y de tarde). El taller consta de cuatro sesiones individuales de 1,5 horas cada una. Las dos primeras se celebrarán el domingo 15 de mayo a las 10 y a las 12 horas, y las otras dos el lunes 16 de mayo a las 10 y a las 12 horas. Cada sesión tiene su propia inscripción que se abrirá el martes 3 de mayo a las 9 horas.



Parte 1: Caligrafiar las partes del ARBOR SCIENTIAE

15 de mayo a las 10:00 h

Parte 1 del taller Caligrafiar unos folios con la ayuda de Raimundus Lullius: Caligrafiar las partes del ARBOR SCIENTIAE. Consiste en caligrafiar las partes del ARBOR SCIENTIAE a partir de las consideraciones del maestro Ramon Llull. Caligrafiar con pluma desde las raíces hasta sus frutos (raíces, tronco, ramas, ramos, hojas, flores, frutos), y los proverbios del Arbol ejemplifical.

Más información

Parte 2: Caligrafiar fielmente con los tipos de escritura gótica

15 de mayo a las 12:00 h


Parte 2 del taller Caligrafiar unos folios con la ayuda de Raimundus Lullius: (15 de mayo a las 12:00h) Caligrafiar fielmente con los tipos de escritura gótica que aparecen expuestos los manuscritos: gótica libraria del s. XV. Els cent noms de Deu Opus contemplationis.
 

Más información

Parte 3: Diseñar una viñeta gótica

16 de mayo a las 10:00 h

Parte 3 del taller Caligrafiar unos folios con la ayuda de Raimundus Lullius: (16 de mayo a las 10:00h) Diseñar una viñeta gótica. A partir de la antología conocida como Breviculum (versión abreviada de la compilación de escritos lulianos que hizo Thomas Le Myésier poco después de la muerte de su maestro), que deviene en una auténtica obra biográfica, detallada en doce iluminaciones magníficas.

Más información

Parte 4: Diseñar una viñeta gótica

 16 de mayo a las 12:00 h

Parte 4 del taller Caligrafiar unos folios con la ayuda de Raimundus Lullius: (16 de mayo a las 10:00h) Diseñar una viñeta gótica. A partir de la antología conocida como Breviculum (versión abreviada de la compilación de escritos lulianos que hizo Thomas Le Myésier poco después de la muerte de su maestro), que deviene en una auténtica obra biográfica, detallada en doce iluminaciones magníficas.

Más información
Resultados: 4 registros encontrados