Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Próximamente

Coleccionismo cervantino en la BNE: del doctor Thebussem al fondo Sedó

En la imagen gráfica de la exposición Coleccionismo cervantino en la BNE

Del 6 de febrero al 3 de mayo de 2015

La Biblioteca Nacional de España conserva la mejor colección cervantina del mundo, por su cantidad y por su calidad. Cuando se cumplen 400 años de la publicación de las Comedias y entremeses y de la segunda parte del Quijote, la exposición Coleccionismo cervantino en la BNE: del doctor Thebussem al fondo Sedó quiere mostrar la variedad y riqueza de fondos de y sobre Cervantes que conservamos, partiendo de una de las colecciones cervantinas más singulares, la de Juan Sedó Peris-Mencheta, que ingresó en la Biblioteca en 1968.

500 años sin Aldo Manuzio: Mercaderes en el templo de la literatura

En la imagen gráfica de la exposición 500 años sin Aldo Manuzio

Del 10 de febrero al 19 de abril de 2015

Selección de libros del gran impresor renacentista Aldo Manuzio, que nos revela la importancia de su labor cultural como creador de la primera editorial literaria (en el sorprendente entorno de un gran grupo de producción y comercialización del libro), junto a otros aspectos más conocidos de su empresa, como la invención del libro de bolsillo y la impresión de uno de los más bellos y misteriosos libros de todos los tiempos: el Polifilo.

De la geometría a los pespuntes. Tratados, manuales y sistemas de corte y confección en la BNE

En la imagen gráfica de la exposición De la geometría a los pespuntes

Del 17 de febrero al 24 de mayo de 2015

Bajo este título se expondrá una selección de documentos desde finales del siglo XVI hasta los años cuarenta del siglo XX. Un recorrido histórico del que sobresalen las publicaciones que desde mediados del siglo XIX vieron la luz, muchas de ellas gracias a la iniciativa de mujeres que han teorizado y dejado su huella en sistemas con nombre propio.

Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad

En la imagen gráfica de la exposición Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad

Del 13 de marzo al 31 de mayo de 2015

En marzo de 2015 se celebra la Conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y con motivo de este evento, la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española (ACE), organizan Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad, una exposición de carácter biográfico sobre su figura y episodios de su vida, y un análisis de su obra literaria y su influencia en escritores posteriores.