Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Próximamente

Otra muerte en Venecia: Mariano Fortuny Madrazo

En la imagen gráfica de la exposición. Dibujo de Fortuny Madrazo

Del 25 de noviembre de 2014 al 8 de febrero de 2015

Partiendo de un manuscrito de González Ruano sobre la vida y muerte en Venecia de Fortuny Madrazo, esta sucinta exposición busca los paralelismos entre las trayectorias de Thomas Mann y Fortuny, con Venecia como telón de fondo y el mundo de la ópera y el wagnerianismo por ambientación musical. En colaboración con el Teatro Real de Madrid.

Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate

En la imagen gráfica de la exposición Hansel y Gretel, ilustración de Javier Zabala

Fecha de inauguración por confirmar - hasta el 5 de abril de 2015

Selección de libros ilustrados y otros materiales de la Biblioteca Nacional de España, así como una decena de ilustraciones originales cedidas por sus autores sobre el clásico de los hermanos Grimm Hansel y Gretel o la Casita de Chocolate.

De la geometría a los pespuntes. Tratados, manuales y sistemas de corte y confección en la BNE

En la imagen gráfica de la exposición

Del 3 de febrero al 24 de mayo de 2015

Bajo este título se expondrá una selección de documentos desde finales del siglo XVI hasta los años cuarenta del siglo XX. Un recorrido histórico del que sobresalen las publicaciones que desde mediados del siglo XIX vieron la luz, muchas de ellas gracias a la iniciativa de mujeres que han teorizado y dejado su huella en sistemas con nombre propio.

Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad

En la imagen gráfica de la exposición

Del 13 de marzo al 31 de mayo de 2015

En marzo de 2015 se celebra la Conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y con motivo de este evento, la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española (ACE), organizan Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad, una exposición de carácter biográfico sobre su figura y episodios de su vida, y un análisis de su obra literaria y su influencia en escritores posteriores.