Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Próximamente

Fotografía en España. 1850-1870

En la imagen gráfica de la exposición

Desde el 27 de mayo de 2014

Entre los fondos fotográficos que conserva la Biblioteca Nacional de España hay un importante número de fotografías del siglo XIX que destaca por su relevancia y variedad y en el que están representados los diferentes caminos que han seguido la evolución y el desarrollo del fenómeno fotográfico desde su aparición pública en 1839. Esta exposición es una selección de fondos fotográficos de este fondo realizados entre 1850 y 1870 en España, en la que podemos ver representados a algunos de los más relevantes fotógrafos de la época.

Fernando Pessoa en España

En la imagen firma de Pessoa

Desde el 13 de junio al 24 de agosto de 2014

La Biblioteca Nacional de España organiza en colaboración con la Biblioteca Nacional de Portugal, la Dirección General de Políticas e Industrias Culturales y del Libro y la Subdirección General de Promoción Exterior de la Cultura, la exposición Fernando Pessoa en España, dedicada a mostrar la huella de España en la obra del autor portugués.

Designing America - El trazado español de los Estados Unidos

En la imagen gráfica de la exposición

Del 4 de julio al 12 de octubre de 2014

La Fundación Consejo España EE.UU. organiza, en colaboración con la Biblioteca Nacional, la exposición Designing America-El trazado español de los Estados Unidos que muestra la importante contribución de España a la construcción del territorio, el paisaje y la ciudad en Estados Unidos, desde las primeras fundaciones hasta nuestros días. Con esta muestra, comisariada por el Grupo de Investigación de Paisaje Cultural de la Universidad Politécnica de Madrid, se quiere mostrar una visión diferente y novedosa sobre la presencia española en Estados Unidos.

Cantorales

En la imagen gráfica de la exposición Cantorales

Desde el 19 de septiembre de 2014 hasta mediados de enero de 2015

La Biblioteca Nacional de España organiza la exposición Cantorales, dedicada a dar a conocer los ejemplares más notorios de este tipo de libros, así como el trabajo de datación, catalogación, conservación y restauración de los mismos.

Premios Cervantes (1976-2013). Retratos

En la imagen gráfica de la exposición Premios Cervantes

Desde el 13 de noviembre de 2014 al 25 de enero de 2015

La Biblioteca Nacional de España organiza esta exposición, dedicada a mostrar la colección de retratos pictóricos y fotográficos de los autores galardonados con el más prestigioso premio de las letras hispanas.