Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Exposiciones

El ruido alegre del Jazz

Imagen gráfica de la exposición

Desde hace más de un siglo, el jazz y los estilos musicales que le precedieron han dejado huellas de todo tipo en nuestra cultura. Buena parte de esas huellas, en forma de documentos, se conservan en la Biblioteca Nacional: artículos en periódicos y revistas, manuales, catálogos, literatura y ensayos, cómics, partituras, folletos publicitarios, rollos de pianola, fotografías, grabados, carteles, discos, casetes, vídeos y DVD entre otros. El ruido alegre reconstruye el devenir del jazz en España a través de una selección de esos materiales.

La muestra está dividida en cinco áreas que explican desde introducción y la acogida dispar de estos nuevos ritmos en España hasta su consolidación en el panorama nacional.

El comisario de la exposición es Jorge García, especialista en jazz, es autor de numerosas publicaciones y Jefe de Documentación del Instituto Valenciano de Música.

Exposición organizada por Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Embajada de Estados Unidos de América en España.

Información práctica

  • De martes a sábado de 10 a 21 hs. Domingos y festivos de 10 a 14 hs. Ultimo pase media hora antes del cierre.

  • Calendario


    28 de noviembre de 2012 - 24 de febrero de 2013

Logotipo de la Embajada de Estados Unidos de América en España