Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Actividades del Museo

El Museo de la Biblioteca Nacional de España, tanto por coincidir plenamente sus objetivos y funciones habituales con los del Tricentenario como por desarrollar la oferta educativa y de ocio de la institución para el gran público, ocupará un puesto relevante en el marco de las celebraciones.

Las actividades cuyo desarrollo se propone, se integran además plenamente en los ciclos que se programan actualmente.
 



10 piezas con historia

Integrado en el ciclo La pieza del mes, este subciclo ofrecerá la posibilidad de conocer la historia y las colecciones de la Biblioteca Nacional de España, a través de diez piezas representativas cuya historia y avatares ayudan a reconstruir los le la institución que la custodia.

Más información

Programas públicos y educativos

La programación educativa del Tricentenario será de peso y estará más centrada que nunca en temas alrededor del libro, las bibliotecas, la lectura y nuestra Biblioteca Nacional de España.

La oca de la BNE

La APIM (Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid) ha solicitado a sus socios una ilustración de una casilla de una Biblioteca de un particular juego de la oca que permitirá recorrer la historia de la Biblioteca Nacional de España desde el año de su fundación hasta hoy.

La Biblioteca, un espacio educativo. Jornadas

Jornadas de formación del profesorado: el CTIF Madrid-Capital coorganiza con la Biblioteca este encuentro entre el profesorado y la riqueza patrimonial y los recursos de la BNE. 

Más información
Resultados: 4 registros encontrados