Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Visitas escolares

1. Visita al Museo de la BNE: esta visita recorre la exposición permanente del Museo. Queda excluida el resto de la Biblioteca. Duración aproximada de 60 minutos.

     · Martes a jueves a las 10:30 h. y 11:30 h., viernes a las 10:30 h. Inscripción

     · Miércoles y jueves a las 17 h. Inscripción

 

2. Visita al Museo y varias estancias de la BNE (escalinata exterior, zaguán, escalera principal, Salón Italiano y Salón General de Lectura). Duración aproximada de 90 minutos. Visita disponible hasta diciembre.

     · Miércoles y jueves a las 17 h. Inscripción

 

Más información: Por teléfono 91 516 89 67 o correo electrónico 

 

¿Cómo preparar la visita? Los profesores disponen de cuadernillos didácticos elaborados para los grupos escolares de enseñanza primaria y secundaria. Estos materiales permiten el trabajo en el aula antes o después de la visita al Museo o bien durante el transcurso de la misma. Se pueden descargar desde aquí.

 

Normas y recomendaciones

Para todas las actividades escolares son de aplicación las siguientes normas y recomendaciones:

  • El número máximo de alumnos será el indicado en la página web para cada actividad. En general, las visitas guiadas y los talleres están pensados para un máximo de 30 alumnos, mientras que las actividades de tipo escénico (teatro, cuentacuentos, etc.) admiten hasta 90 alumnos.
  • En beneficio del propio grupo, se recomienda la mayor puntualidad posible, pues la Biblioteca no puede garantizar que los monitores y personal de atención de las actividades estén disponibles fuera de los horarios concertados.
  • Los profesores acompañantes estarán presentes en todo momento durante el desarrollo de la actividad, responsabilizándose de mantener el orden y disciplina del grupo, así como del buen uso de las instalaciones por parte de sus alumnos.
  • Todas las actividades son gratuitas.

Información práctica:

  • Escriba al correo electrónico para recibir periódicamente información sobre las actividades del Museo.

  • Más información: 91 580 77 59 (horario de 9 a 14 h., de lunes a viernes).