Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La Biblioteca Nacional de España acogerá uno de los dos encuentros del RDA Steering Committee en 2017

30/01/2017

El RDA Steering Committee (RSC), el comité que dirige el desarrollo del estándar de catalogación RDA, Resource Description & Access, se reunirá en dos ocasiones durante el año 2017, según ha anunciado en su página web. La primera reunión se celebrará en Chicago en mayo y la segunda tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de España hacia finales de octubre. Ambas reuniones tendrán como principal tema de discusión el proyecto de reestructuración y diseño del RDA Toolkit (3R Project), que espera estar concluido en abril de 2018.

La Biblioteca Nacional de España trabaja en estos momentos con el RDA Steering Committee en la organización del evento, al que acudirán no solo los miembros del RSC, sino también los presidentes de los diferentes grupos de trabajo activos. El encuentro consistirá en tres días de sesiones de trabajo a puerta cerrada, un encuentro de traductores de la norma RDA, Resource Description & Access, así como un evento abierto al público con ponentes internacionales.

El pasado mes de noviembre la Biblioteca Nacional de España anunció su intención de adoptar RDA, Resource Description & Access como estándar para la catalogación. La reunión del RSC en nuestra institución ahonda en esa voluntad de la BNE de adquirir un mayor compromiso internacional en el desarrollo de estándares para la descripción y acceso a los materiales bibliográficos y en el cumplimiento de uno de los objetivos de su actual Plan estratégico 2015-2020: “Establecer procedimientos que garanticen la adopción de normas y estándares para las bibliotecas españolas mediante la labor normalizadora de los procesos técnicos bibliotecarios, adaptando la normativa internacional y participando activamente en proyectos de normalización, para difundir el resultado de estos trabajos en beneficio de todas las bibliotecas.”

La BNE agradece al RDA Steering Committee la confianza depositada en la institución.