Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La Hemeroteca Digital de la BNE cumple 10 años

31/03/2017
Imagen de la Portada Correo de niños

El 14 de marzo del 2007 se puso en marcha la aplicación Hemeroteca Digital con la intención de proporcionar acceso público a través de Internet a la colección digital de las revistas y prensa histórica española que alberga la Biblioteca.

A pesar de que nació de forma modesta, con solo 143 títulos y 448.414 páginas, en estos 10 años sus fondos no han parado de crecer hasta los 1.971 consultables hoy y los 34 millones de páginas actuales. El pasado año 2016 se realizaron un total de casi cuatro millones de descargas.

Además, se han ido introduciendo novedades para mejorar sus posibilidades de búsqueda y las funcionalidades técnicas y de recuperación de contenidos.

La Hemeroteca permite consultar fondos editados desde el S. XVII hasta nuestros días y alberga prensa política, humorística, científica, religiosa, deportiva, artística... con títulos como El Imparcial, El Sol, La Esfera, La ilustración española y americana…

Desde sus inicios la Hemeroteca tuvo una gran acogida entre los investigadores y el público general. Esto junto con la facilidad de acceso a las publicaciones que proporciona y a la inmediata recuperación de la información que supone hace de la Hemeroteca Digital una garantía de permanencia que alivia la presión que sufre el material impreso.