Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Jornada de Puertas Abiertas 2017

04/04/2017

La Biblioteca Nacional de España organiza un año más su Jornada de Puertas Abiertas con la intención de que cientos de personas disfruten de recorridos gratuitos y lugares únicos normalmente cerrados al público.

La jornada, que se celebrará el domingo 9 de abril, comenzará con la entrega de entradas, numeradas y limitadas por el aforo, a partir de las 8.45 de la mañana. Más tarde, a partir de las 9, los visitantes podrán, en grupos de 25 personas, realizar uno de los dos recorridos previstos: el del ala sur o el del ala norte. Ambos trayectos, de 90 minutos, serán explicados detalladamente por un guía de la BNE para que los visitantes tomen conciencia del enorme patrimonio bibliográfico que conserva la Biblioteca a través de algunos códices, manuscritos, incunables o imágenes seleccionados para la ocasión.

En esta jornada, en la que colaboran la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España (FABNE) y la Fundación ACS, se organizará también un taller de demostración caligráfica medieval en la Sala de Talleres y un Café Literario a partir de las 11:00h además de una visita guiada a la exposición El hallazgo del pasado.