Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Primera Reunión de la Red de Ciudades Cervantinas

04/04/2017

Retrato de Don Quijote de Martí-Ramón Durbán Bielsa

El jueves y el viernes próximos, días 6 y 7 de abril, tendrán lugar en Alcalá de Henares unas jornadas internacionales en las que se celebrará la Primera Reunión de la Red de Ciudades Cervantinas, a la que asistirá la directora general de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las jornadas abarcan varias sesiones de trabajo, centradas en dos temas principales: Conoce las ciudades cervantinas (I y II) y Los proyectos cervantinos que nos unen.

Entre otras conferencias, los asistentes podrán escuchar El Quijote que nos une, El país de los poetas y otros proyectos comunitarios; El Quijote y la Pampa: del Festival Cervantino a los proyectos en el aula; Casa Malharro, un ejemplo de desarrollo comunitario, patrimonial y cultural a partir del movimiento cervantino; Quijote manuscrito: Ayuntamiento de Alcalá; Clásicos en Alcalá, un espacio de encuentro; y El portal de la Red de ciudades cervantinas.

El jueves, a la una del mediodía, los participantes visitarán la Capilla del Oidor, donde se encuentra la partida de nacimiento de Miguel de Cervantes. Y disfrutarán de una visita guiada a la exposición Miguel de Alcalá y Cervantes Saavedra.