Saltar al menú principal
Saltar al contenido

PHotoEspaña17. Los mejores libros de fotografía del año

08/06/2017

La Biblioteca Nacional de España inaugura el próximo 13 de junio la exposición PHotoEspana17. Los mejores libros de fotografía del año, que estará abierta hasta el 27 de agosto.

Como en ediciones anteriores, PHotoEspaña premia los mejores libros de esta disciplina del año. Tras una convocatoria abierta, en la que se han presentado autores y editores con libros de fotografía impresos publicados entre marzo de 2016 y marzo de 2017, un comité experto ha seleccionado casi un centenar de títulos para esta exposición, que reúne los volúmenes más destacados por su concepto, diseño y calidad.

Entre ellos, un jurado especializado escogerá a los ganadores de los premios PHotoEspaña al Mejor Libro de Fotografía en cuatro categorías: mejor libro de fotografía nacional, internacional, editorial destacada y mejor libro autoeditado. La entrega de galardones tendrá lugar el día 14 de junio, en el Museo de la BNE.

En paralelo a la exposición, la BNE celebrará dos talleres, A través del estenopo (días 22,23, 29 y 30 de junio, de cinco a siete y media de la tarde), y Revivir la fotografía (el 15, entre las 17 horas y las 19,30, y el 17 y 18, desde las 11 a las 13).

En los últimos años, el libro de fotografía se ha convertido en una herramienta fundamental para la difusión del trabajo del fotógrafo. Es un soporte excepcional que se adapta formal y estéticamente a la idea del autor, y sus posibilidades creativas son amplísimas. Las publicaciones de este tipo han revolucionado el mercado editorial y acumulan premios y elogios en la escena internacional.