Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La Biblioteca Nacional presenta una exposición sobre la lengua de signos

09/06/2017

La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), presenta el próximo miércoles 14 de junio, a las 11.00 h., la exposición Manos con voz propia. Quinientos años de la lengua de signos, que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Nacional y en la que participarán la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, y la Comisaria de la exposición, Inés Antón.

La exposición, que permanecerá abierta del 4 de julio al 1 de octubre, se presenta con motivo de la celebración, el 14 de junio, del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Además, se ha hecho coincidir con el décimo aniversario de la promulgación de la Ley 27/2007 por la que se reconocen la lengua de signos española y la lengua de signos catalana en nuestro país.

En ella se documentan diferentes aspectos de la lengua de signos y de la educación de las personas sordas a lo largo de la historia, mediante materiales bibliográficos, principalmente de la propia biblioteca, pero también de algunas otras instituciones como el Museo del Prado o la propia CNSE.