Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La Biblioteca Nacional y Acción Cultural Española presentan Pasa Página. Una invitación a la lectura

14/11/2017

La Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española (AC/E) han presentado este martes la exposición Pasa Página. Una invitación a la lectura para promover la lectura y el placer por los libros entre todos los públicos. La muestra, que se podrá visitar en el Museo de la BNE del 14 de noviembre al 25 de febrero de 2018, propone un recorrido por los distintos aspectos de la lectura a través de fotografías, piezas audiovisuales, objetos y por supuesto, libros.

"Frente a la solemnidad y la lejanía a la que se puede asociar una exposición sobre la lectura, nosotros buscamos lo contrario: complicidad, guiños y participación", ha explicado el periodista, escritor y comisario de la muestra, Jesús Marchamalo en la inauguración, a la que también han asistido la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, el presidente del Real Patronato de la BNE, Luis Alberto de Cuenca y el secretario de Estado de Cultura y presidente de AC/E, Fernando Benzo.

La exposición busca impulsar la lectura y estimular el gusto por los libros y la literatura entre todos los públicos y está organizada en el marco del Plan de Fomento de la Lectura que está desarrollando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte bajo el lema “Leer te da vidas extra”.

En Pasa página, se reivindican la lectura y la literatura mediante libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos que plantean a los visitantes una reflexión cómplice y lúdica sobre el placer de leer. Además, este recorrido, que ha contado con la asesoría pedagógica del escritor Nando López, presta especial atención a los lectores jóvenes, con la voluntad de buscar una conexión emocional y evocadora entre su mundo y el hecho lector: "Hay que dar la palabra a los adolescentes, que vean que los libros hablan de ellos", ha señalado López.