Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Noticias 2012

El Ministerio apoya la gestión de Glòria Pérez-Salmerón al frente de la BNE

18/01/2012

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha decidido apoyar el plan de modernización emprendido por la actual dirección de la Biblioteca Nacional de España y ha confirmado en el cargo a Glòria Pérez-Salmerón, al frente de la BNE desde julio de 2010.

El Ministerio y el secretario de Estado de Cultura han considerado conveniente la continuidad de un plan estratégico 2012-2014 emprendido por la actual dirección de la Biblioteca que incluye un plan de preservación, digitalización, austeridad y micromecenazgo, además de un programa de gestión documental.

"Me siento muy orgullosa y satisfecha por el apoyo demostrado por el Ministerio al proyecto de modernización emprendido en la BNE y agradezco la confianza depositada en mí por el Ministerio y la Secretaría de Estado", ha señalado Glòria Pérez-Salmerón.

La Biblioteca Nacional de España lleva a cabo, desde mediados de diciembre pasado y a lo largo de 2012, un amplio programa de actividades para celebrar su Tricentenario: exposiciones, publicaciones, teatro, conferencias, reuniones de premios Cervantes y de hispanistas… para conmemorar los 300 años de la institución cultural más antigua del país.