Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La Biblioteca abre sus puertas con motivo del Día del libro

08/04/2013
Imagen de la Jornada de Puertas Abiertas 2012

La Biblioteca Nacional de España, como viene siendo habitual todos los años desde el 2005, organiza su Jornada de Puertas Abiertas el próximo 27 de abril para conmemorar el Día del Libro. Es una de las actividades más emblemáticas, pero no la única: una mesa redonda sobre poesía, un ciclo de cine con películas basadas en obras literarias de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, una exposición de libros en miniatura y La noche de los libros son algunas de los actos organizados.

La Jornada de Puertas Abiertas descubre al público el interior de la Biblioteca en la mañana del sábado más próximo al Día del Libro, en este caso el día 27. Los trabajadores de la BNE serán los guías voluntarios que recibirán a los visitantes y les acompañarán en un recorrido por el edificio del Paseo de Recoletos, mostrando algunos espacios cuyo acceso normalmente está restringido e importantes obras pertenecientes a la BNE.

Otro de los platos fuertes es la inauguración de la exposición Ideas Monumentales en Libros en Miniatura (Monumental Ideas in Miniature Books). Es un proyecto internacional que se mostrará en la Sala de las Musas del Museo de la Biblioteca hasta el 22 de septiembre. En ella, los visitantes podrán ver las obras de artistas de diferentes países. Los autores crearon un total de 140 libros con diseños totalmente originales, planteamientos conceptuales y distintas técnicas, procesos y materiales.

Para los más pequeños hay premio si deciden venir el día 27 disfrazados con sus padres de los personajes de El Quijote. Se trata del #karaquixotuit, un divertido concurso de interpretación que organiza el Museo de la BNE. Hay que recitar un pasaje del Quijote elegido por los concursantes de entre los que se sugiere en nuestro canal de Youtube. Para participar es necesario inscribirse llamando al 91 580 77 59 a partir del 15 de abril.