Saltar al menú principal
Saltar al contenido

CEDRO presenta conlicencia.com

02/09/2013
Interfaz del portal Conlicencia.com

El próximo 10 de septiembre el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), presentará en la Biblioteca Nacional de España, la nueva versión de conlicencia.com, plataforma digital, donde los usuarios de las obras del repertorio de CEDRO (empresas, instituciones educativas y organizaciones) podrán adquirir y gestionar en línea las licencias de “pago por uso” que necesitan para reutilizar de forma puntual los contenidos de libros, revistas y otras publicaciones de texto que requieren en su actividad docente y de gestión del conocimiento y la información.

Conlicencia.com es una herramienta pionera, única en Europa, que permite a los autores y editores, facilitar legalmente los usos secundarios de los contenidos de sus obras (entre otros, fotocopia, digitalización o puesta a disposición en redes) de una forma fácil y cómoda en Internet.

CEDRO tiene como misión representar y defender los intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene 21.776 socios: 19.894 autores y 1.882 editoriales. También representa en España a los socios de 36 entidades similares de otros países.