Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Didactalia ganadora de la XIX edición de los Premios Zapping

07/03/2014

El proyecto Didactalia en la categoría de "Iniciativa en internet para menores", ha sido el ganador de la XIX edición de los Premios Zapping a la calidad de los contenidos audiovisuales, otorgados por la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales TAC (Telespectadores Asociados de Cataluña).

En este proyecto se han incluido 477 mapas de la Biblioteca Nacional de España, como primera parte de una colaboración que pretende acercar a los alumnos y profesores las colecciones patrimoniales.

Este proyecto es liderado por la empresa GNOSS, que además ha colaborado estrechamente con la Biblioteca Digital Hispánica en la elaboración de portal BNEscolar, que recoge alrededor de 8.500 recursos digitales como de apoyo a docentes y educadores, muy útil para enriquecer y complementar los contenidos educativos del currículo de enseñanzas medias. Este portal nació en el marco de la colaboración entre la BNE y GNOSS en el proyecto Spanish Culture in Linked Open Data: Explotación semántica y valorización educativa de los bienes culturales españoles a la educación.