Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Exposición Generación del 14. Ciencia y modernidad

13/03/2014
En la imagen gráfica de la exposición

Con motivo del centenario de la Generación del 14 la Biblioteca Nacional de España (BNE) y Acción Cultural Española (AC/E) han organizado la exposición Generación del 14. Ciencia y modernidad que recuerda el legado histórico, científico, cultural y político de aquellos hombres y mujeres fundamentales de la historia de España del siglo XX y que se podrá ver entre el 14 de marzo y el 1 de junio en la BNE.

La muestra, comisariada por Antonio López Vega, Juan Pablo Fusi Aizpurúa, José Manuel Sánchez Ron, José Lebrero Stals y el recientemente fallecido Carlos Pérez García, recorre a través de más de dos centenares de piezas algunas de ellas inéditas, entre pinturas, esculturas, fotografías, manuscritos, cartas, material científico, obras de arte, libros… estructuradas en seis apartados las diferentes facetas del legado intelectual y científico de la Generación del 14.

La Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española (AC/E) han coeditado un catálogo que recoge los aspectos esenciales de la muestra, dedicada a los primeros años de un episodio fundamental en nuestra historia reciente, y cuya herencia literaria, artística y cultural continúa presente hoy en día.

El catálogo incluye una relación ilustrada de las obras expuestas, entre las que se encuentran obras de arte y documentos, libros, revistas, fotografías originales, manuscritos… que conforman los recorridos temáticos de la muestra por los múltiples aspectos de la literatura, las artes y el pensamiento de la época.