Noticias
Becas 2015
La Biblioteca Nacional de España convoca, por segundo año consecutivo, las becas para titulados universitarios con la finalidad de formar a jóvenes profesionales como pilar fundamental para el desarrollo en el ámbito bibliotecario.
El programa de ayudas, cuyo anuncio ha sido publicado en el BOE, consiste en 22 becas de formación a especialistas en biblioteconomía y documentación, exhibición y difusión de fondos museísticos, gestión cultural, comunicación e informática. La finalidad de las becas es la formación, especialización, perfeccionamiento e investigación en estas áreas.
En la convocatoria anterior, un total de 1.267 licenciados en humanidades, ciencias sociales, ingenierías e informática presentaron su solicitud tras la “Resolución de 20 de marzo de 2014”, por la que se convocaban 22 becas de investigación y especialización para el periodo 2014/2015.
Estas becas forman parte de la misión de la BNE de reunir, preservar y difundir el patrimonio bibliográfico, artístico, musical, audiovisual y digital producido en España y el generado sobre la cultura española. Por lo que, para la consecución de estos fines, se convocan las ayudas para la formación, la especialización, el perfeccionamiento y la investigación destinadas a titulados universitarios.
Para cualquier duda o información adicional, pueden dirigirse a: infocooperacion@bne.es