Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La BNE participa en La noche de los Libros

17/04/2015
Gráfica de La noche de los libros

La Biblioteca Nacional de España participará el próximo 23 de abril en La Noche de los Libros, con la actividad Letras sueltas, en la que, a partir de las siete de la tarde, los visitantes se encontrarán una serie de sorpresas, tanto en el jardín de la BNE, como en las salas de su Museo y en las de sus exposiciones, que, de forma extraordinaria, permanecerán abiertas hasta las diez de la noche.

La Biblioteca cuenta en esta jornada con la colaboración del Club de Creación Textil de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que desarrollará una original intervención en el jardín y en la verja de la institución.

Además, los actores Andrea Soto y Fael García, de la productora EscenaTe, acercarán al público a la obra de Teresa de Jesús y de Miguel de Cervantes.

Esa noche se podrán visitar en la Biblioteca las exposiciones Coleccionismo Cervantino. Del doctor Thebussem al fondo Sedó, Alonso de Avellaneda y su Quijote, Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad, De la geometría a los pespuntes. Tratados, manuales y sistemas de corte y confección en la BNE, y Pretextos textiles.

Este año se celebra en Madrid la X Edición de La noche de los Libros, que contará con la presencia de escritores internacionales como Amy Tan y Hanif Kureishi. Además, se han organizado encuentros, debates, conferencias, actividades en bibliotecas, firmas, música, cuentacuentos, exposiciones, talleres, lecturas… Es una jornada cultural que la Comunidad de Madrid viene realizando desde 2005 cada 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, y que consiste en abrir ciertas librerías, instituciones y bibliotecas hasta la medianoche (horarios sujetos al programa de cada establecimiento). En ellas, se organizan “fiestas” con personajes relevantes de la actualidad cultural del momento, especialmente, del mundo de la literatura, aunque también se da entrada a la música y otras actividades.

Como norma general, las librerías que abren esa noche, hacen un 10 por ciento de descuento en libros con el fin de promocionar la lectura.

Información relacionada