Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Convocado el Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España 2015

07/05/2015

El Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España ha sido convocado un año más para distinguir los mejores trabajos en el campo de la bibliografía hispánica en cualquiera de sus aspectos y bajo todo tipo de objetivos.

El galardón está dotado con seis mil euros y la obra ganadora podrá ser publicada por la BNE en cualquier tipo de soporte. Los participantes en la presente convocatoria deberán presentar sus trabajos (un original copiado sobre papel) antes del 15 de septiembre de 2015 en el Registro General de la Biblioteca, a la atención de la Dirección de la BNE. En la cabecera no debe figurar ningún dato personal, tan sólo el título.

En caso de tratarse de una edición impresa, esta cesión de derechos se entenderá limitada a una primera edición de una tirada máxima de 400 ejemplares. En caso de tratarse de una edición digital en línea, ya sea de descarga gratuita o en la modalidad de impresión bajo demanda o sujeta a cualquier otra modalidad de pago, la cesión de derechos se entenderá limitada a un período de dos años desde su edición, renovables automáticamente, salvo denuncia expresa por cualquiera de las partes. Este compromiso del interesado de ceder los derechos mencionados quedará sin efecto si la Biblioteca no hubiese publicado la obra en cualquier soporte en el plazo de dos años, a contar desde el momento de la concesión del premio.