Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Inaugurada la exposición Los mejores libros de fotografía del año

11/06/2015
Imagen exposición los mejores libros de fotografía del año

Esta mañana se ha inaugurado en la Biblioteca Nacional de España la exposición Los mejores libros de fotografía del año, que reúne una selección de volúmenes nacionales e internacionales especializados en fotografía y que estará abierta hasta el próximo 30 de agosto.

Las 127 publicaciones expuestas han sido escogidas entre las 400 recibidas en la convocatoria al Premio al mejor libro de fotografía PHE15, que PHotoEspaña concede en cuatro categorías: nacional, internacional, editorial destacada y mejor libro autopublicado. Entre otros títulos, se pueden ver Invisible city, The american series, Nitrato, Con la boca abierta, Los últimas días vistos del rey”, Salkitre y Madre.

Con esta muestra se ofrece un panorama general sobre las últimas tendencias en el campo de la edición de libros de fotografía, y se centra en la atención en diferentes aspectos del resultado final, tales como la secuencia de imágenes, el diseño gráfico, el formato o el material elegido. Una suma de variables que, en su conjunto, convierten al libro en una obra más del artista, y se dan así a conocer desde fotógrafos históricos a propuestas artísticas contemporáneas.