Saltar al menú principal
Saltar al contenido

177 nuevos títulos en la Hemeroteca Digital de la BNE

26/10/2015
Hemeroteca Digital

Hemeroteca Digital

Se acaban de incorporar a la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España 177 nuevos títulos, con los que su colección alcanza la cifra de 1.452 piezas. Con esta actualización, supera los veinticinco millones de páginas, hasta llegar a un total de 25.141.367, cuya distribución es la siguiente: 1.226 títulos (5.501.865 páginas) del fondo histórico de prensa y revistas; y 226 (19.639.502) del fondo moderno, accesibles, únicamente, desde las sedes de la BNE, al estar sujetos a derechos de autor. A los títulos de fondo histórico se han agregado 85 publicaciones con 343.134 páginas. 

Los de fondo moderno incluyen las publicaciones que, gracias a la colaboración de los editores de prensa, ingresan a diario en formato electrónico y se actualizan periódicamente, así como las que se añaden procedentes de la colección de prensa actual digitalizada por la BNE en años anteriores, y que hasta ahora se consultaba en CD-ROM.

Está previsto continuar migrando imágenes de este soporte a la HD, cuya función es la consulta y difusión pública a través de Internet del patrimonio bibliográfico en español conservado en la BNE. Aprovechando el séptimo aniversario de su creación (2007), en marzo del 2014 se puso a disposición de todos los usuarios una nueva versión de Hemeroteca Digital que ofrece tanto prensa histórica cómo moderna. Los títulos de ésta última están protegidos por derechos de propiedad intelectual, y, por este motivo, solamente se puede acceder a sus páginas desde las instalaciones de la Biblioteca.
 

Información relacionada