Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Forges donará todos sus dibujos a la BNE

07/03/2016

Antonio Fraguas, más conocido como Forges, anunció este pasado domingo 6 de marzo, en el programa No es un día cualquiera, de Radio Nacional, que donará todos sus dibujos a la Biblioteca Nacional de España, porque “es espectacular ver cómo cuidan aquí los legados de los autores españoles”.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí –el programa que conduce Pepa Fernández se emitió desde el salón de actos de la BNE- con motivo de esta gran exposición (Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016), y sobre todo como descendiente de Cervantes. Mi tercer apellido es Saavedra y a ver quién me demuestra que no soy descendiente de él”, declaró Forges ante los micrófonos de RNE.

“La donación de mi obra a la BNE es algo que llevamos trabajando desde hace tiempo Ana Santos y yo. Estoy dispuesto a entregar todos mis dibujos a la Biblioteca Nacional. Es lo mejor que se puede hacer, es espectacular ver cómo cuidan los legados de los grandes y pequeños autores, cómo los conservan, qué maravilla, qué bonito”.

Esta donación se une a otras realizadas anteriormente por escritores y compositores, como Antonio Muñoz Molina, Javier Alfaya, Luis Mateo Díez, Félix Ibarrondo o Miguel Zanetti.

No es la primera vez que Forges es vinculado a la BNE, ya que en 2011 intervino en el ciclo “La biblioteca de…”, en el que habló de sus libros favoritos. Además, en 2014 se presentó en la institución un sello de Correos dedicado al humorista, que formaba parte de una colección que la empresa postal puso en circulación para homenajear al humor gráfico.

Ha publicado, entre otros muchos libros, Forges en el Oeste (1975), Los Forrenta años (1976), Cielo santo, los tecnócratas (1976), Forgenialidades (1986), Mariano & Concha (1996), Estado cañí (1997), Números pares, impares e idiotas (2003), Arte de am@r (2005) o Manuales para torpes (2010).