Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Proyecto piloto de auto-copia en la Biblioteca

11/04/2016
Imagen de un móvil en la mano

Desde el día 4 de abril en la Biblioteca Nacional de España se comenzará a desarrollar un proyecto piloto de auto-COPIA para sus usuarios.

Mediante esta iniciativa la BNE pretende poner al alcance de sus usuarios la realización de copias de trabajo que faciliten el acceso a los textos necesarios para sus investigaciones de una forma cómoda y sencilla.

Esta prueba piloto se desarrollará en la Sala Cervantes y la Sala de Prensa y Revistas (zona de prensa en papel) y se autorizará a los lectores a realizar sus propias fotografías con sus dispositivos móviles (teléfonos móviles y tabletas) de fondos de la Biblioteca.

Las fotografías se realizarán en las mesas acondicionadas para tal fin ubicadas en ambas salas y previo autorización del personal de la sala correspondiente.

Pueden fotografiarse los fondos bibliográficos y documentales libres de derechos y que se encuentren en buen estado de conservación. Excepciones: manuscritos, documentos sin encuadernar (hojas sueltas), materiales con desplegables o de manipulación compleja, ejemplares únicos retirados de la consulta al público o cualquier otro ejemplar cuyas circunstancias o estado de conservación, a juicio del personal de la sala, desaconsejen su reproducción.

El uso realizado de las imágenes tomadas deberá en cualquier caso respetar la vigente legislación en materia de derechos de autor y propiedad intelectual.