Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Jornadas de RDA en la BNE

13/04/2016
RDA y datos enlazados

La Biblioteca Nacional de España celebra, los días 14 y 15 de abril, dos jornadas de estudio relacionadas con el estándar de catalogación RDA, un evento denominado Cervathon y la Cita en la BNE RDA y datos enlazados.

El jueves 14 tendrá lugar el Cervathon, un taller en el que bibliotecarios de diferentes instituciones españolas experimentarán la catalogación de recursos con RIMMF3, un programa creado explícitamente para describir recursos siguiendo las reglas RDA fuera de un entorno MARC. El Cervathon, que se centrará en la catalogación de recursos por y sobre Miguel de Cervantes, contará con la asistencia de los creadores del programa, Deborah y Richard Fritz, y de Gordon Dunsire, actual Chair del RDA Steering Committee, comité encargado del desarrollo de RDA.

El ciclo Una Cita en la BNE, que se celebra el viernes 15 a las doce, constará de tres conferencias dedicadas al estándar de catalogación RDA y a diferentes proyectos de datos enlazados.

La jornada comenzará, a las doce, con el acto de apertura, a cargo de la Directora de la BNE, Ana Santos Aramburo. A las 12.10 tendrá lugar la primera charla sobre datos enlazados, RDA y Linked Data, impartida por Gondon Dunsire, Chair del RDA Steering Committee (responsable del desarrollo de RDA). Ricardo Santos y Daniel Vila, responsables del proyecto de datos enlazados de la BNE, hablarán a las 13 horas sobre el proyecto de la BNE Datos.bne.es; y Elena Roseras (Responsable de la Biblioteca y Centro de Documentación en ARTIUM, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo), a la 13.20 horas, contará la experiencia de Artium en el proyecto europeo Aliada sobre datos enlazados.

El encuentro se celebrará en el Salón de Actos de la BNE, la entrada es libre hasta completar aforo, y se retransmitirá en streaming.

Información relacionada