Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La BNE acerca al usuario al Servicio de Información Bibliográfica y la Sala de Documentación Bibliotecaria

11/10/2016

La Biblioteca Nacional de España va a acometer, desde el próximo mes de enero, una serie de cambios en la distribución de sus salas para mejorar la accesibilidad de lectores e investigadores al Servicio de Información Bibliográfica y acercar a los usuarios a las colecciones de referencia de la BNE.

A partir de la nueva distribución de espacios, los usuarios de la Biblioteca podrán acceder a Información Bibliográfica y de SDB (Sala de Documentación Bibliotecaria) desde el vestíbulo de la entrada principal de la BNE. Este cambio representa una mayor accesibilidad para el usuario simplificando la entrada sin trámites intermedios.

El Servicio de Información Bibliográfica, su colección y bibliotecarios especialistas en colecciones de referencia, se convierten en el inicio de cualquier investigación en la Biblioteca y, por tanto, en una pieza clave para el trabajo de los usuarios y las consultas de fondos. Esta modificación acerca al bibliotecario al investigador y evita que quien tenga que utilizar exclusivamente el Servicio de Información Bibliográfica y su sala de libre acceso al Servicio de Documentación Bibliotecaria, tenga que atravesar todo el circuito de trámites y controles de la Biblioteca.

“Esta medida va a permitir que el trabajo especializado que realizan los bibliotecarios de estos servicios, así como la facilidad de consulta de estas colecciones, revierta en beneficio de los usuarios de la BNE”, señala Ana Santos Aramburo, directora de la BNE.

Durante el periodo que duren estos cambios los usuarios podrán realizar todas sus consultas en línea y también podrán consultar los fondos que requieran en el salón general de lectura previa petición anticipada. El Servicio de Información bibliográfica mantendrán sus servicios de referencia virtuales, como el servicio Pregúntenos o el Servicio de Difusión Selectiva de la Información de la Sala de Documentación Bibliotecaria.

Información Bibliográfica atiende todo tipo de consultas y cuenta con especialistas en Información que guían al usuario para que conozca los múltiples recursos de que dispone la Biblioteca Nacional de España y puedan sacar el mejor partido de ellos. Asimismo le orientan acerca de dónde encontrar más información, tanto a través de Internet como en otras instituciones. El Servicio de Información Bibliográfica gestiona una rica colección de bibliografía y de referencia general, así como de obras de carácter profesional.