Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Sergio Navarro, ganador del 70 Premio Adonáis

16/12/2016

El poeta Sergio Navarro Ramírez (Marbella, 1992) fue galardonado esta mañana con el Premio Adonáis de Poesía, en su setenta edición, por su libro La lucha por el vuelo. El fallo y la entrega se hizo en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España.

Tras recibir la estatuilla acreditativa, Navarro quiso “agradecer al jurado por haber considerado que mi poemario merecía este premio. Es un gran honor y una enorme responsabilidad”. Y recitó Sonda, primer poema de su libro.
El escritor ha sido merecedor de otros premios, como el Diego Jiménez Hernández, el Miguel Fernández, el de la Universidad de Navarra y el Certamen Literario María Agustina. En el 2015 vio publicado su primer poemario, Telarañas, por el que recibió el Premio Alfaro Hardisson.

Los dos accésit del 70 Premio Adonáis han recaído en El recelo del agua, de Bibiana Collado, y Accidente, de Camino Román.

Luis Alberto de Cuenca, presidente del Patronato de la BNE, dio por acabado el acto, asegurando que “nuestra Biblioteca está honrada hoy con la presencia de tanto poeta joven. Larga vida a la poesía española”.
El compromiso del Premio Adonaís, instituido en 1943, es promocionar voces nuevas para la poesía española. De este modo, las voces jóvenes hallan en la colección y en el Premio Adonáis una oportunidad de mostrarse. Para que ese desenvolvimiento sea aún más efectivo, en las bases de su concurso se especifica que sus participantes no han de superar los treinta y cinco años, de modo que eviten la lógica competencia de los veteranos.