Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La directora de BNE interviene en dos actos relacionados con la Gastronomía y el vino

12/06/2018

La Biblioteca Nacional de España, y en su nombre su directora, Ana Santos Aramburu, está presente en dos actividades relacionadas con el mundo del vino y la Gastronomía, que tienen lugar hoy y mañana en Madrid y Zaragoza.

La institución presentó recientemente ChefBNE, una iniciativa de recreación gastronómica en forma de doce piezas audiovisuales que ponen en contexto y elaboran recetas que se encuentran en los fondos de la Biblioteca. Igualmente, el espacio web Cultura de vino, un portal que da a conocer los fondos documentales de la BNE sobre el mundo, la historia y la simbología del vino a través del arte y la literatura a lo largo de los siglos.

Al hilo de ambos proyectos, Ana Santos Aramburu, junto a la periodista Pepa Fernández, intervendrá esta tarde en Zaragoza, a las 17,15 horas, en la ponencia inaugural de las Jornadas La Gastronomía dentro de 25 años.

La Gastronomía forma parte del mundo de la tecnología digital. Poco a poco, ha ido absorbiendo y adaptando todos esos avances y aprovechando los beneficios que le podían aportar. Pero, ¿hacia dónde se dirige esta unión? ¿Cómo puede la Gastronomía aprovechar todas esas oportunidades que le ofrecen la tecnología y el mundo digital?

En estas jornadas se viaja al futuro para descubrir cómo están afectando la digitalización, la tecnología y la innovación en la gastronomía, qué cambiará y cómo afectarán esos cambios a profesionales, aficionados y consumidores.

Por otro lado, mañana, día 13, a las once y cincuenta, en el Instituto Cervantes en Madrid, la directora de la BNE intervendrá en el coloquio Una visión del vino a través de su influencia en la sociedad y la cultura española, dentro del acto organizado con motivo del cuarenta aniversario de la Federación Española del Vino (FEV).

En dicho coloquio estarán también Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes; el arquitecto Rafael Moneo, Miguel Ángel Muro,  catedrático de la Universidad de la Rioja,y el diseñador Roberto Verino. El moderador es José Luis Benítez, director general de la FEV.

 

Información relacionada