Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Fútbol y cine en la Biblioteca Nacional

29/06/2018

En numerosas ocasiones, el cine y el deporte se fusionan para crear diferentes y originales historias. El fútbol, deporte rey en España, ha servido de inspiración para muchos cineastas. Con motivo de la vigésima primera edición del Mundial de Fútbol, que se está disputando estos días en Rusia, la BNE recuerda que en su catálogo están disponibles películas relacionadas con este deporte y otras producciones que muestran la historia del fútbol. 

La Biblioteca Nacional de España cuenta con una gran colección de películas y de documentales disponible al público general, ya que todas obras audiovisuales y digitales, producidas o editadas en España son objeto de depósito legal y se conservan en la biblioteca con el fin recopilar el patrimonio cultural y ponerlo a disposición del ciudadano. La sala Barbieri de la BNE está abierta para que cualquier ciudadano pueda ver tanto producciones antiguas y de difícil acceso como las últimas novedades. 

A propósito de la fase final de la Copa del Mundo de Fútbol, la Biblioteca Nacional propone diez películas de temática futbolística como son: El penalti más largo del mundo (Roberto Santiago, 2005), Días de fútbol (David Serrano de la Peña, 2003), La gran familia española (Daniel Sánchez Arévalo, 2013), Diario de un hooligan (Nick Love, 2004), Damned United (Tom Hooper, 2009), Estrellas de la línea (Chema Rodriguez, 2006), Evasión o victoria (John Huston, 1981), Futbolín (Juan José Campanella, 2013), Diamantes negros (Miguel Alcantud, 2013) y Quiero ser como Beckham (Gurinder Chadha , 2002)