Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Nuevas semblanzas en el portal Escritores en la BNE

19/12/2018
Nuevas semblanzas

El portal Escritores en la BNE ha incorporado 22 nuevos autores, con lo que suma ya 122 semblanzas disponibles.  Este espacio web de la Biblioteca Nacional de España es un punto de acceso a su obra digitalizada que además incluye artículos con los aspectos más relevantes de su vida y obra, elaborados por el Servicio de Información Bibliográfica.

Los nuevos nombres incorporados al portal son: Francisco Codera y Zaidín, Alfredo Brañas, María Carbonell Sánchez, Silverio Lanza, Eduardo Dato, José Zahonero, Miguel Echegaray, Isidoro Fernández Florez, Mauricio Bacarisse, Narciso Sentenach, Manuel Bartolomé Cossío, Joan Maragall, Ricardo Madrazo y Garreta, Rafael Monleón y Torres, Nilo María Fabra, Ramón de Campoamor, Antonio Caba Casamitjana, Francisco de Paula Valladar, José María de Pereda, José López Pinillos,  Lluís Domènech i Montaner y las hermanas Azcaray (Vicenta, Úrsula y Sira).

El portal, que se presentó en marzo de 2017, se inició con 42 autores y una colección dedicada a los fallecidos en el año 1936. Desde entonces se han seguido incorporando semblanzas y nuevas colecciones, con autores agrupados en diferentes temáticas y disciplinas.

Información relacionada