Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Nuevas semblanzas en el portal Escritores en la BNE

01/08/2019

Se han incorporado al portal Escritores en la BNE  veinte nuevos autores. El portal de Escritores es un punto de acceso a las obras digitalizadas de autores cuya obra ha pasado a dominio público recientemente, y que se ponen en contexto mediante semblanzas realizadas por el Servicio de Información Bibliográfica de la BNE destacando aspectos relevantes de su vida y obra.

Entre los nuevos nombres incorporados al portal se encuentran periodistas, dramaturgos, traductores, médicos, humoristas o artistas: Antonio Carralón de Larrúa, Alfredo Cazabán Laguna, Salvador Martínez Cubells, Antonio Palomero Dechado, Joaquina García Balmaseda de González, José María Gabriel y Galán, José Pío Aza, Luis Labarta, , Emiliano Ramírez Ángel, Leopoldo Alas, Clarín, Luis Montoto y Rautenstrauch, Manuel Curros Enríquez, José Robles Pazos, Ricardo Mella, Sinesio Delgado, Eduardo Benot, Enrique García Álvarez, Luis Bello, Clotilde Cerdá y Bosch y Juan Barcia Caballero.

El portal Escritores en la BNE se presentó en marzo de 2017. Se inició con 42 autores y una colección dedicada a los fallecidos en el año 1936. Desde entonces se han seguido incorporando semblanzas, y nuevas colecciones, con autores agrupados en diferentes temáticas y disciplinas.

Información relacionada