Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Ana Santos, Patrona de la Fundación Goya en Aragón

18/12/2019

Ana Santos Aramburo (Imagen de Enrique Cidoncha)

Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional de España, ha sido nombrada  Patrona de Mérito de la Fundación Goya en Aragón, entidad que tiene como principal finalidad la promoción de la figura y el legado de Goya.

Hace doce años la sociedad aragonesa, a través de su gobierno autónomo, crea la Fundación Goya para difundir un legado que va mucho más allá que su figura y su producción artística y por ello está inmersa en su continua investigación y difusión, la promoción de sus múltiples dimensiones, y dar a conocer su valor.

La fundación dispone de un comité científico, integrado en un centro de investigación de Goya, comité de expertos en la didáctica de la expresión artística y un patronato formado por patronos institucionales y de mérito.

“Intentaré contribuir, en la medida de mis posibilidades, a la consecución de los objetivos de divulgación y conocimiento del legado de nuestro ilustre paisano”, ha declarado Ana Santos. “Preciada y necesaria tarea que la Fundación desarrolla con la dedicación que merece”.

Información relacionada