Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Resolución de la Dirección de la Biblioteca Nacional de España por la que se convocan 39 becas de formación e investigación

15/01/2020

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy, día 15 de enero de 2020, el Extracto de la Resolución de la Dirección de la Biblioteca Nacional de España por la que se convocan 39 becas de formación e investigación.

Las 39 becas se clasifican en seis modalidades y a cada una de estas se les exige, además de los requisitos generales, unos requisitos específicos. Las modalidades son las siguientes:

  • Modalidad A) Becas de Biblioteconomía y Documentación (27 becas)
  • Modalidad B) Becas de Gestión Cultural (4 becas)
  • Modalidad C) Becas de Publicaciones (2 becas)
  • Modalidad D) Beca de Diseño Gráfico para la Difusión Cultural (1 beca)
  • Modalidad E) Becas de Comunicación (4 becas)
  • Modalidad F) Beca de Restauración y Conservación (1 beca)

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado, de tal forma que el plazo se extiende desde el día 16 de enero hasta el día 5 de febrero, ambos incluidos.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente prevista en la convocatoria, se han de presentar en el Registro General de la BNE, en el Paseo de Recoletos, 20, 28071 Madrid, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud también podrá presentarse electrónicamente, a través del Registro Electrónico ubicado en la Sede Electrónica de la BNE,  o por medio del Registro Común del Punto de Acceso General a la Administración, siempre que se posea un certificado electrónico o un sistema de firma electrónica con plena validez, como por ejemplo el contenido en el DNI electrónico. En la Sede Electrónica de la BNE se recoge la información necesaria para completar la solicitud.

En caso de enviarse por correo postal, el envío deberá ser certificado, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada antes de su certificación, para garantizar que la fecha de remisión es anterior al cierre de la convocatoria. Deberán ir dirigidas a la Dirección de la Biblioteca Nacional de España, Paseo de Recoletos, 20, 28071 Madrid.