Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Jornada Benito Pérez Galdós, maestro de la narrativa española moderna, en la Biblioteca Nacional de España

27/01/2020
Gráfica de la exposición Benito Pérez Galdós. La verdad humana

La Biblioteca Nacional de España acoge el martes 28 de enero la jornada Benito Pérez Galdós, maestro de la narrativa española moderna. El evento arrancará a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la BNE y podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube. Contará con varias conferencias y mesas redondas, una de ellas moderadas por Germán Gullón, comisario de la exposición dedicada al escritor en la BNE.

La jornada busca homenajear a Benito Pérez Galdós, fallecido hace un siglo. Consta, por un lado, de tres conferencias dedicadas a aspectos esenciales de su obra: el contexto histórico, su obra maestra, Fortunata y Jacinta, y una visión panorámica de su producción. Por otro, de dos mesas redondas, la primera dedicada a explorar el elemento visual relacionado con el escritor y la segunda sobre el valor actual de su legado literario.

La celebración de la jornada coincide con la exposición Benito Pérez Galdós. La verdad humana, que puede visitarse en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional hasta el 16 de febrero de 2020. La muestra, por la que ya han pasado más de 50.000 personas, está organizada por la BNE, Acción Cultural Española y el Gobierno de Canarias.

La jornada podrá seguirse a través de la retransmisión en directo.