Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Comunicado tras la declaración oficial del estado de alarma

15/03/2020

Con motivo de la Declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno y ante las medidas excepcionales que se contemplan en la misma la institución ha decretado una serie de servicios esenciales, en relación con los procesos internos básicos, para garantizar su funcionamiento y la seguridad y preservación del patrimonio bibliográfico y documental que conserva.

La BNE mantendrá abiertos, a través de su Web, los servicios digitales de que dispone: el Catálogo, la Biblioteca Digital Hispánica y la Hemeroteca Digital, entre otros.

Igualmente, se mantendrá la actividad a través de las redes sociales con el fin de seguir ofreciendo contenidos que permitan continuar descubriendo y aprendiendo con las colecciones que se conservan en la Biblioteca Nacional.

Nos gustaría contribuir a que este tiempo, de obligada y necesaria permanencia en el domicilio, pueda aportar momentos de disfrute a través de los manuscritos, libros, revistas, grabados, dibujos, mapas o música, que muestran lo que la cultura española ha sido capaz de crear desde hace cientos de años.

Desde la Biblioteca Nacional confiamos en poder recuperar la normalidad lo antes posible, abrir nuevamente nuestras puertas, seguir prestando el servicio a investigadores y lectores, y ofreciendo la programación cultural a los cientos de personas que cada día acuden a la sede del Paseo de Recoletos. Ese día todos lo celebraremos.