Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Reunión de la Comisión Permanente del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España

29/04/2020
Reunión Comisión Permanente del Real Patronato de la BNE

El día 24 de abril se ha reunido por vía telemática la Comisión Permanente del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España, bajo la presidencia de Soledad Puértolas.

En ella se ha informado de las medidas adoptadas por la BNE en la situación de estado de alarma y de la evolución de los trabajos que se están realizando. La Institución ha hecho un importante esfuerzo por continuar con los procedimientos internos a través del teletrabajo, así como por mantener la comunicación con los usuarios a través de sus distintos canales institucionales. La labor que se está realizando por parte de todos los Departamentos se viene recogiendo semanalmente en los Cuadernos de Bitácora, una publicación en la que los trabajadores de la casa van relatando sus tareas.

Además se han tratado otros asuntos de su competencia. En este sentido, la Comisión Permanente ha acordado que se solicite al Ministerio de Cultura autorización para la puesta en marcha de la exención del pago para la comunicación pública de obras que se encuentran en dominio público. El uso libre de las imágenes disponibles a través de la Biblioteca Digital Hispánica y de la Hemeroteca Nacional será una medida de apoyo al sector cultural que puede fomentar tanto la creación como las industrias culturales.

Información relacionada