Saltar al menú principal
Saltar al contenido

¿Qué hará la BNE en los próximos 5 años? Conoce y participa en su próximo Plan Estratégico

16/11/2020
BNE. Propuesta de Plan Estratégico 2021-2025

La Biblioteca Nacional de España quiere contar para sus planes con las propuestas de sus usuarios y de los agentes del sector cultural, que podrán participar en la Consulta Pública destinada a enriquecer la ‘hoja de ruta’ de la Institución para los próximos cinco años.

La BNE ha desarrollado su Plan Estratégico 2021-2025 con la voluntad de devolver a la sociedad todo el valor que ha atesorado a lo largo de su historia. Para ello, se ha marcado unos objetivos y unas líneas de actuación orientadas, además de a la conservación y difusión de los fondos bibliográficos, documentales y audiovisuales propios de las colecciones de la Biblioteca, como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, también a la fidelización de públicos, al encuentro con nuevos usuarios, al apoyo a la investigación y a las industrias culturales, a la defensa de temas de interés social como son las cuestiones de género, el medioambiente o el respeto a las minorías, la superación de la brecha digital…

¿Cómo puedes aportar ideas para que la BNE cumpla su misión? ¿Cómo puede colaborar la institución a tu sector? ¿Qué puedes proponer para que la Biblioteca refuerce su apoyo a la investigación o a la educación? Estas y otras cuestiones se plantean en la Consulta Pública orientada a recabar opiniones, ideas y aportaciones de sus usuarios pero también de la sociedad civil, instituciones y asociaciones culturales públicas y privadas, así como de los agentes del sector de las industrias creativas.

La presentación-resumen y la propuesta completa del Plan Estratégico 2021-2025 están alojadas en la web de la BNE. La Consulta Pública estará abierta hasta el próximo domingo 29 de noviembre en este enlace.