Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La reina Letizia visita en la BNE la exposición dedicada a Concepción Arenal

16/02/2021
Reina Letizia visita la exposición Concepción Arenal

Imagen cortesía de la Casa Real

SM la reina Doña Letizia ha visitado hoy en la Biblioteca Nacional de España la exposición ‘Concepción Arenal: la pasión humanista 1820-1893’, organizada por la BNE y Acción Cultural Española AC/E, con motivo del 200 aniversario del nacimiento en Ferrol de esta figura imprescindible para entender la España más social y moderna.

La reina ha estado acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por las dos comisarias de la muestra, Anna Caballé y Cristina Peñamarín. Asimismo, la visita ha contado con la presencia de la presidenta del Patronato de la BNE, Soledad Puértolas, la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, y el presidente de AC/E, José Andrés Torres Mora.

En el paseo, doña Letizia se ha interesado por varios aspectos del legado arenaliano, y ha podido charlar con las curadoras, que le han acercado la vida y el pensamiento de una de las principales humanistas del siglo XIX, visitadora de prisiones, cronista de guerra, publicista, y autora de valiosas reflexiones sobre la educación, la caridad, la ciencia, la dignidad de los presos, la esclavitud o la consideración y la vida de la mujer y, que, sin embargo, se ha mantenido como una gran desconocida para el público. La exposición continuará en la BNE hasta el 4 de abril de 2021.