Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La BNE y la Agencia Estatal BOE colaboran en la preservación a largo plazo de los boletines oficiales de ámbito nacional

03/03/2021
Fachada de la BNE

La Biblioteca Nacional de España y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado han firmado un convenio para la colaboración en la conservación y preservación del “Boletín Oficial del Estado” y el “Boletín Oficial del Registro Mercantil”, ambos de ámbito nacional e interés general.

Estas publicaciones electrónicas son objeto de depósito legal, por lo que la BNE tiene un interés especial y la obligación de preservarlas a largo plazo. Para ello, ha optado por la colaboración, una de las vías de ingreso que plantea el Real Decreto 635/2015 de 10 de julio, por el que se regula el depósito legal de las publicaciones en línea.

La Agencia Estatal BOE está obligada a conservar el BOE y el BORME, así como a mantener activa la plataforma para su difusión en las condiciones previstas por la normativa específica reguladora de estos boletines y ahora también lo continuará haciendo en los términos del acuerdo suscrito con la BNE, para el cumplimiento de la obligación de depósito legal. La Agencia, además, facilita el acceso a ambos boletines en las mismas condiciones que las establecidas para los centros de conservación.

El convenio firmado por estas dos instituciones refuerza las garantías para el acceso y la preservación a largo plazo de estos dos boletines que, por su condición de publicaciones oficiales, constituyen una relevante manifestación del patrimonio bibliográfico español.