Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La BNE participa en el Festival Eñe 2021 con ‘Amar la lengua’, una conversación entre Darío Villanueva y Carme Riera

15/11/2021
Festival Eñe 2021

La Biblioteca Nacional de España se suma, una edición más, a la programación del Festival Eñe, la gran fiesta de la literatura en Madrid que se celebra desde 2009. En esta edición de 2021, Festival Eñe se desarrolla entre el 11 y el 21 de noviembre, recuperando el formato presencial en todas sus sedes.

Esta tarde, la BNE será el escenario de la conversación ‘Amar la lengua’, entre Darío Villanueva y Carme Riera, un diálogo moderado por Montserrat Iglesias, directora literaria del Festival Eñe 2021. La escritora Carmen Riera comparte con Villanueva, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), su vocación por la enseñanza de la literatura, y ambos ocupan sendos sillones en la Real Academia Española (RAE) por lo que hablarán de su amor por el lenguaje, la palabra y la literatura.

Darío Villanueva (Lugo, 1950) es académico, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela, presidente de honor de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada, profesor emérito de la USC y miembro del patronato y director del consejo científico de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Carme Riera (Palma de Mallorca, 1948) es escritora y miembro de la RAE. Entre otros galardones ha recibido el Premio Anagrama de Ensayo en 1988 por Barral, Gil de Biedma, Goytisolo: el núcleo poético de la generación de los cincuenta; el Premio Nacional de Narrativa, en 1994, por Dins el darrer blau; y el Premio Nacional de las Letras en 2015.

El acto se retransmite en directo desde el canal oficial de la BNE, en este enlace.