Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Don Quijote de la Mancha

El Quijote interactivo permite un acercamiento diferente a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Gracias a esta iniciativa es posible disfrutar del Quijote como si tuviera el libro en sus manos, al tiempo que se puede acceder a contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra.

Se ha partido de la digitalización a muy alta calidad de los ejemplares que conserva la BNE de la primera edición del Quijote: la de Madrid de 1605 y la de Madrid de 1615, y se han incorporado contenidos relacionados con la obra y la España de la época.

Nueva versión disponible

Imagen de la nueva versión del Quijote interactivo

En diciembre de 2015 se publica la nueva versión de este Quijote interactivo, tras la primera de 2010.

Con opciones y diseño diferentes respecto a la primera versión, se ha desarrollado una aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes. Ofrece contenidos multimedia e interactivos en formato de publicación digital, que complementan la lectura de la obra de Cervantes.

En esta versión se han añadido un gran número de nuevas imágenes y obras, y se han incluido en el texto del Quijote puntos de enlace que remiten a las revistas temáticas con contenidos relacionados.

La nueva versión es compatible con Internet Explorer versión 10 o superior. Si se accede desde un dispositivo móvil recomendamos descargar la aplicación.