Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Organigrama

Servicio de Innovación y Reutilización Digital

Categoría: Jefa de Servicio
Nombre: Elena Sánchez Nogales
Dependencia jerárquica: División de Procesos y Servicios Digitales
e-mail: bnelab@bne.es

Descripción

El Servicio de Innovación y Reutilización Digital se ocupa de la gestión integral de las líneas estratégicas, políticas, planes de acción y proyectos de la Biblioteca Nacional de España en los ámbitos de la innovación digital y la reutilización de conjuntos de datos y contenidos digitales de la Biblioteca.


Para ello, coordina y gestiona los proyectos e iniciativas relacionados entorno BNElab, e impulsa las posibilidades de innovación en ecosistemas digitales con el fin de cumplir con la misión, funciones y líneas estratégicas de la Biblioteca Nacional de España.

Funciones

  • Impulsar y desarrollar la línea estratégica de reutilización de los datos y contenidos digitales de la BNE y la aplicación de la legislación de Reutilización de la Información del Sector Público (RISP).
  • Coordinar y gestionar el marco estratégico BNElab y los proyectos asociados: conjuntos de datos abiertos y reutilizables, creación de ePubs, ComunidadBNE, BNEscolar, etc.
  • Difundir e impulsar la estrategia de reutilización de la BNE internamente, y externamente en distintos sectores sociales y profesionales (educativo, investigador, tecnológico, etc.). Contacto e implicación de nuevas comunidades de “reutilizadores” potenciales.
  • Impulsar y apoyar el desarrollo de los proyectos y servicios de innovación digital en la División de Procesos y Servicios Digitales de la BNE
  • Impulsar la cultura digital interna en la BNE con formación, capacitación y propuestas de nuevos servicios, procesos y herramientas digitales que sirvan a la misión y funciones de la Institución.

Volver al Organigrama